Gracias al apoyo de Banco Santander y la red Laspau afiliada a la Universidad de Harvard, Metared ofrece 150 becas para potenciar las competencias pedagógicas de docentes universitarios de Iberoamérica en línea con las mejores prácticas mundiales.
Este programa se ofrece en español, portugués e inglés, es totalmente online, y ha sido diseñado en exclusiva por Laspau, una organización sin fines de lucro, de prestigio internacional y larga trayectoria en innovación educativa y formación de profesores universitarios.

El claustro de profesores y docentes acredita una amplia experiencia internacional y proviene de instituciones relevantes a nivel global, tales como Harvard University, Université du Québec, o University of Groningen, todas integrantes en la red de Laspau.

Con este curso, los participantes asimilarán las mejores prácticas a nivel mundial para la docencia universitaria y para un aprendizaje efectivo. El objetivo es ofrecerles las herramientas para que se conviertan en agentes de cambio en su comunidad de docentes a través de la generación de redes y buenas prácticas. Para ello, tendrán que elaborar su propio proyecto pedagógico considerando los principios del aprendizaje activo y desde modelos de “diseño inverso” o “backward design curriculum.”

Los beneficiarios de la beca dispondrán de 10 semanas para completar el curso, siendo la dedicación semanal de entre 8 y 10 horas y contarán con el apoyo de mentores de formación que les irán guiando durante el programa. Los mentores de formación serán expertos en pedagogía y enseñanza entre pares, y trabajarán con los equipos a lo largo del programa en la elaboración de su proyecto final.

El programa tendrá un evento de cierre, el Foro de la Excelencia Pedagógica de la Enseñanza y el Aprendizaje (FEPEA) en el cual los participantes presentarán en equipo un resumen de lo aprendido y la comunidad académica, tomadores de decisiones de las universidades participantes, representantes de instituciones y del hub de innovación de Massachusetts, serán convocados para ver los resultados.

Duración de la beca: 10 semanas  (8-10 horas por semana de dedicación)
¿Qué incluye la beca? Matrícula, Cursos
Número de becas ofrecidas: 150

Les invitamos a inscribirse en la charla informativa que se realizará el 7 de julio de 2021 a las 10:00 am

Programa

• Dña. Angélica Natera. Directora Ejecutiva Laspau, affiliated with Harvard University
  • D. Javier López. Director de Impacto Social Santander Universidades
    Innovation on teaching. Detalle del programa. 20 min
  • D. Óscar Jerez. Director fundador del Centro de Enseñanza y Aprendizaje, de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile.
  • Exposición de profesores de Universidades: Harvard, Groningen, Québec
  • Bases de las becas y forma de participar. 5 m