Una de las herramientas de videos que se usan para las sesiones de clases es Vidyard, la cual es una plataforma online que permite la grabación de videos en tres modos: a) Screen + cam: graba pantalla del computador y activa la cámara, b) Screen: graba solo pantalla del computador y c) Camera: graba solo la imagen de la cámara. Todo esto se puede realizar añadiendo la extensión de Vidyard en el navegador Chrome. 

Para acceder a Vidyard podemos ingresar con nuestra cuenta de la UPC de forma libre, al registrarnos tendremos la versión free que permite realizar grabaciones hasta de 1 hora y poder editar y compartir los videos. Además de crear videos, da la opción de subir alguno que tengamos en el computador. 

Una vez listo el video, Vidyard brinda la opción de enviarlo por correo electrónico desde la misma herramienta y, la persona que lo recepcione, podrá visualizarlo libremente sin la necesidad de crearse una cuenta. Asimismo, se puede compartir por redes sociales o embeberlo en alguna otra página web; sin embargo, esto último solo es posible hasta 5 veces en la cuenta free. Adicionalmente, la plataforma indica la cantidad de vistas por videos. 

Anímate a explorar Vidyard y usarlo para las sesiones de clase; puede ser para videotutoriales, explicar un tema, brindar feedback, entre otros. Los estudiantes también pueden aplicarlo para sus trabajos o presentaciones finales fomentando la creatividad y el aprendizaje activo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>