El pasado 13, 14 y 15 de julio se llevo a cabo la fiesta de Fin de ciclo de la UPC organizado en el mundo de Minecraft for Education. Una fiesta en la que más de 300 estudiantes se conectaron para vivir un momento emocionante y totalmente digital.

Durante los 3 días que duró el evento, hubo una activa participación, ya que los efectos y la experiencia fueron elogiados y se cumplió las expectativas de los asistentes. La conducción estuvo a cargo de Michael Zou y Sergio Soto, asesores de experiencias de aprendizaje digital.

Los estudiantes que estuvieron dentro del mundo de Minecraft registraron su código de UPC para activar su cuenta y poder adquirir un pase libre a este mundo virtual Minecraft.

La dinámica de la fiesta consistía en estar en equipos distintos para la competencia online. Se dividió en 5 equipos en los cuales los alumnos debían escoger uno de ellos con el cual participarían para ganar.

Los participantes debían colocarse el color del polo al cual era su equipo, el evento estuvo lleno de emoción y de experiencias divertidas.

Durante los 3 días del evento, la emoción y participación de los estudiantes fueron muy destacadas. Cada equipo debía tener un representante y esa decisión se hacía por el chat online de Minecraft y por Discord. Cada líder podía habilitar su micrófono unos segundos para dar palabras de aliento a su equipo, convirtiendo el juego en una experiencia más personalizada.

El evento finalizó exitosamente con variadas competencias, fue una experiencia llena de risas y diversión. El mundo Minecraft finalizó con juegos artificiales que se dieron en el Campus Virtual de Monterrico.

Vive los 3 días de fiesta mirando las transmisiones

Día 1