Del 12 al 14 de agosto se realizó exitosamente el primer Festival de Innovación Educativa (FIE) 2021, un espacio creado y organizado por docentes y dirigido a docentes, que contó con el apoyo en la organización de la Dirección de Aprendizaje Digital y Online de la UPC.  

El Festival contó con la participación de expositores y expositoras nacionales e internacionales que, durante los tres días, desarrollaron en simultáneo más de 30 ponencias entre charlas magistrales, webinars, talleres y bootcamps acerca de diversos temas relacionados a la innovación educativa, como: aprendizaje híbrido, gamificación, realidad virtual y aumentada, visual thinking, recursos educativos abiertos, aprendizaje basado en juegos, entre otros.  

Las presentaciones permitieron intercambiar experiencias innovadoras y fortalecer la comunidad académica digital, con el fin de dar visibilidad a las estrategias de aprendizaje de los docentes. Asimismo, se llevaron a cabo dos espacios de networking, en los cuales los docentes se reunieron para conversar, compartir experiencias de aprendizaje y formar una comunidad que les permita apoyarse y trabajar en red.  

El FIE fue totalmente gratuito y dirigido a todas las instituciones, por lo que en esta primera edición nos acompañaron docentes de diferentes instituciones educativas del país. Todos manifestaron su agradecimiento y entusiasmo porque se generen este tipo de espacios que permitan que se difundan experiencias de aprendizaje que ayuden a otros docentes a seguir aprendiendo y a atreverse a desarrollar e implementar nuevas ideas en sus sesiones de clase. 

Revisar cada una de las presentaciones, aquí. 

 

Imagen de cabecera – www.freepik.es

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>