¿Has aprobado con éxito algún curso del campus Global el semestre 2021-1? Entonces es tu oportunidad para ser mentor y obtener 1 crédito extraacadémico.

¿En qué consiste?
El equipo de mentores del Campus Global forma parte del programa de alumnos de apoyo de UPC. Tiene como finalidad el acompañamiento a los nuevos estudiantes, del semestre 2021-2, de los cursos electivos del Campus Global UPC. El mentor será un estudiante que haya aprobado con éxito el curso electivo el semestre anterior y guiará a los nuevos estudiantes. Los alumnos mentores recibirán un crédito extraacadémico por el cumplimiento de las funciones que desarrollarán durante 5 semanas del presente semestre académico.

¿Cuál es el rol del mentor?
El mentor es un estudiante cuyo rol es el de orientar al grupo de alumnos del curso electivo ISC/IIC que tiene a cargo, respecto al desarrollo de actividades en la plataforma de Coursera, absolver inquietudes sobre la dinámica y el desenvolvimiento en el curso.

¿Quiénes pueden ser mentores?
Estudiantes de Pregrado que estuvieron matriculados en el ciclo 2021-01 en alguno de los cursos electivos ISC/IIC que cumplan los siguientes requisitos:

• Haber aprobado con éxito el curso electivo, es decir obtener los certificados de todos los micros cursos obligatorios y haber aprobado su Trabajo Final.
  • Tener disponibilidad de cuatro horas semanales en horario flexible durante las 5 semanas que duran las actividades (del 18 de octubre al 22 de noviembre).

¿Cuáles serán mis funciones como mentor?
Los mentores deben dedicar cuatro horas semanales para el cumplimiento de las siguientes funciones:

• Absolver dudas de los alumnos a través del grupo de WhatsApp.
  • Revisar los foros del curso en la plataforma Coursera y reportar posibles inconvenientes.
  • Realizar algunos tips o recomendaciones para el desarrollo del curso para ser compartidos a través de WhatsApp.
  • Asistir a capacitaciones y/o reuniones virtuales programadas por el equipo del Campus Global.
  • Realizar una exposición de retro alimentación sobre el contenido de los cursos electivos y la orientación que recibieron como estudiantes por parte del equipo del Campus Global.

¿Cómo y hasta que fecha puedo inscribirme?
Completa el siguiente formulario para inscribirte: https://bit.ly/MentorCampusGlobal

Fecha límite de inscripción: Hasta el 10 de octubre de 2021.

Para acceder al formulario debes iniciar sesión en https://www.office.com/con tu correo UPC.

¿Cómo sé si seré seleccionado y cuándo empezaría mis labores de mentor?
Los alumnos seleccionados serán notificados a través de su correo UPC y empezarán sus actividades a partir del 18 de octubre hasta el 22 de noviembre de 2021.

Si tienes alguna consulta, escribe a [email protected]