El pasado viernes 26 de noviembre con la Ceremonia de Premiación llegó a su fin la Maratón de Innovación 28h, que forma parte de la hackatón global DigiEduHack 2021. Se dió a conocer los tres primeros puestos que reciben un premio de parte de la Universidad y principalmente el primer puesto nos representará en la segunda fase de DigiEduHack 2021. Esta fase consiste en que el jurado europeo evaluará los proyectos ganadores de las universidades participantes ubicadas en 4 continentes. El jurado elegirá 12 proyectos finalistas que pasarán a la tercera fase, la de votación pública. Le deseamos muchos éxitos a MicroU, equipo ganador de 28h, que nos representa en DigiEduHack 2021.

En paralelo se realizó el concurso Ensayo de mil palabras sobre el Futuro de la Educación que acompañó en el mismo tiempo a 28h, en la ceremonia de premiación también se realizó el reconocimiento a los ganadores, conócelos aquí. Respecto al futuro de la educación, Jorge Bossio, director de la Dirección de Aprendizaje Digital y Online comentó:

… este tema está siendo trabajado por muchas organizaciones, especialmente Naciones Unidas, que ha convocado para mayo próximo la Cumbre sobre el Futuro de la Educación Superior en el mundo alineada a las metas de desarrollo sostenible y los compromisos de la agenda 2030 que tenemos como país, como humanidad…

Los ganadores de #28hGlobal2021 son:

Conoce la propuesta de cada equipo dando clic al nombre de cada proyecto.

Primer puesto: MicroU

Rodrigo Eli Chambe Lupaca, de Ingeniería de Gestión Empresarial
Carlos Augusto Anco Gutierrez, de Diseño Profesional Gráfico
Kevin Wilver Tenorio Felices, de Ingeniería Civil
Indra Dinory Fernanda Bobadilla Panta, de Economía y Negocios Internacionales de la UPN
Shirley Vanessa Villanes Borja, mentora de Ingeniería de Sistemas

Segundo puesto: Macoli System

Lucero Jahaira Collado Huahuamullo, de Administración y Marketing
Johannys Melina Marin Rettis, de Ingenieria Industrial
Franciss Jairo Lizardo Mejía, de Contabilidad y Administración
Nicole Sofía Rojas Alegría, mentora de Comunicación y Periodismo

Tercer puesto: Cultural Ñam

Ivette Anne Del Valle Rojas, de Educación y Gestión del Aprendizaje
Sandra Jesús Alban Lucano, de Educación y Gestión del Aprendizaje
Ricardo Francisco Quevedo Grimaldo, de Ingeniería de sistemas EPE
María Pia Felipa Ibarra, mentora de Arquitectura

Tal como se aprecia en el equipo del primer puesto, participaron universidades peruanas en esta iniciativa de la UPC, este año nos acompañaron: la UPN, la Universidad Agraria, la UNMSM, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad San Ignacio de Loyola, la Universidad Tecnológica del Perú y la UCAL.

Agradecemos al jurado que nos acompañó, el cual estuvo integrado por autoridades del sector educativo de varios países. ¡Muchas gracias!

Felicitamos a todos los estudiantes, docentes y mentores que han participado en este evento. Los invitamos a participar el próximo año.