Desde el 6 hasta el 10 de diciembre se realizó la Fiesta de fin de ciclo en Minecraft Education. Este espacio, llevado a cabo desde el 2020, reúne a los estudiantes de la UPC en el campus Monterrico como mundo virtual en Minecraft Education, con el fin de que se diviertan y celebren el final de ciclo de una forma diferente e innovadora. 

Al igual que en el semestre anterior, la dinámica para participar de la Fiesta consistía en una inscripción días previos. Los estudiantes llenan un formulario y seleccionan el día que desean participar. De esta manera, durante las cuatro fechas consecutivas, los estudiantes se conectaron al mundo y se reunieron en equipos para participar de cada uno de los juegos. 

El evento atrajo la atención, no solo de estudiantes de la UPC, sino también de personas de otras partes del país quienes siguieron la Fiesta desde las transmisiones en vivo que se realizaron desde el canal de Innovación Educativa en Youtube, y que fueron conducidas por los creadores del mundo virtual: Michael Zhou y Serio S. Rodríguez, asesores de experiencias de aprendizaje digital. 

Este ciclo tuvimos juegos nuevos que causaron gran sensación entre los participantes, como: el juego de las Cañas, en donde dos equipos debían sortear las cañas de pescar para no caer al vacío. 

Y el renovado juego de las Carreras 2.0, en el cual los equipos eligen a un representante para que participe y pase una serie de obstáculos. El que llegaba primero acumulaba más puntos. 

El último día de la Fiesta de fin de ciclo, cerró con broche de oro, pues junto con la coordinación del equipo de Comunicaciones de la UPC, nos acompañó Tito Silva y su música que hicieron bailar a todos los participantes de la Fiesta y los que nos siguieron desde la transmisión en vivo. Además, como parte de este cierre se sortearon 3 audífonos gamer entre los estudiantes que participaron en alguna de las cuatro fechas de la Fiesta.  

Los ganadores de los audífonos fueron: 

  • Fiorella Sofia Garcia Alva 
  • Wily Flores Puclla 
  • Rodrigo Andree Trinidad Calixto 

De esta manera, se vivió la Fiesta de Fin de ciclo en Minecraft Education, que a pesar de que aún no nos podemos juntar debido a la pandemia, no hay excusas para divertirse y pasar un momento divertido en un mundo virtual. 

Revive cada uno de los días de la Fiesta: 

Día 1 – Lunes 6 de diciembre 

Día 2 – Martes 7 de diciembre 

Día 3 – Jueves 9 de diciembre 

Día 4 – Viernes 10 de diciembre 

Cierre con la música de Tito Silva 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.