Más de 900 docentes UPCinos certificados en programas de especialización de la Universidad de California, Irvine y Tecnológico de Monterrey.

En el pasado mes de enero se llevó a cabo el Programa Coursera para el docente UPC, el cual permitió que docentes de UPC pudieran inscribirse y certificarse en programas especializados ofrecidos por instituciones internacionales, a través de la plataforma Coursera.

Dentro del programa especializado Virtual Teacher, ofrecido por la Universidad de California, Irvine se abordaron temas relacionados a la mejora en las prácticas para la instrucción en línea, la participación de los estudiantes y la construcción de comunidades virtuales, usos efectivos de tecnologías asincrónicas y síncronas, redes sociales y otras tecnologías emergentes. Para concluir esta especialización, los docentes presentaron un proyecto final donde tenían que integrar y aplicar las habilidades adquiridas a lo largo de los cursos.

Por otro lado, el programa especializado de Diseño Instruccional ofrecido por el Tecnológico de Monterrey está orientado al aprendizaje de herramientas pedagógicas para diseñar ambientes de formación. El reto propuesto, al finalizar el programa, era diseñar y desarrollar un proyecto de diseño instruccional integrando el aprendizaje activo e innovador y los componentes de pedagogía digital.

Al término del Programa, en el mes de marzo, alrededor de 950 docente ya habían completado con éxito al menos una especialización: Diseño Instruccional y/o Virtual Teacher.

En los siguientes videos, Saby Zegarra, docente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y Verónica Mendoza, docente de la Facultad de Negocios, cuentan su experiencia llevando los programas especializados Virtual Teacher y Diseño Instruccional, respectivamente.

Si deseas saber más sobre el Campus Global UPC ingresa a http://upc.pe/campusglobal