¿Has aprobado con éxito algún curso electivo del Campus Global durante el semestre 2021-1 o 2021-2?, ¿aún no has participado como mentor? Entonces es tu oportunidad para ser mentor y obtener 1 crédito extraacadémico.

¡Inscríbete aquí!

¿En qué consiste?

El equipo de mentores del Campus Global forma parte del programa de alumnos de apoyo de UPC. Tiene como finalidad el acompañamiento a los nuevos estudiantes, del semestre 2022-1, de los cursos electivos del Campus Global UPC. El mentor será un estudiante que haya aprobado con éxito el curso electivo el semestre anterior y guiará a los nuevos estudiantes. Los alumnos mentores recibirán un crédito extraacadémico por el cumplimiento de las funciones que desarrollarán durante 8 semanas del presente semestre académico.

¿Cuál es el rol del mentor?

El mentor es un estudiante cuyo rol es el de orientar al grupo de alumnos del curso electivo ISC/IIC que tiene a cargo, respecto al desarrollo de actividades en la plataforma de Coursera, absolver inquietudes sobre la dinámica y el desenvolvimiento en el curso.

¿Quiénes pueden ser mentores?

Estudiantes de Pregrado que estuvieron matriculados en el ciclo 2021-01 o 2021-02 en alguno de los cursos electivos ISC/IIC y deben de cumplir con los siguientes requisitos:

• Haber aprobado con éxito el curso electivo, es decir obtener los certificados de todos los micros cursos obligatorios y haber aprobado su Trabajo Final o Evaluación Final.
  • Tener disponibilidad de 2.5 horas semanales en horario flexible y asistencia 100% virtual durante las 8 semanas que duran las actividades (del 2 de mayo al 26 de junio).

Si anteriormente ya fuiste mentor del Campus Global, puedes postular a otro curso diferente al de la primera vez y debes de cumplir con los requisitos mencionados.

¿Cuáles serán mis funciones como mentor?

Los mentores deben dedicar 2.5 horas semanales para el cumplimiento de las siguientes funciones:

• Absolver dudas de los alumnos a través del grupo de WhatsApp.
  • Realización de un video testimonial.
  • Realizar alguna guía didáctica con tips o recomendaciones para el desarrollo del curso para ser compartidos a través de WhatsApp.
  • Asistir a la reunión de bienvenida programada por el equipo del Campus Global y donde se presentarán las pautas y lineamientos.

¿Cómo y hasta que fecha puedo inscribirme?

Completa el siguiente formulario para inscribirte: https://bit.ly/MentorCampusGlobal202201

Fecha límite de inscripción: Hasta el 27 de abril de 2022.

Para acceder al formulario debes iniciar sesión en https://www.office.com/con tu correo UPC.

¿Cómo sé si seré seleccionado y cuándo empezaría mis labores de mentor?

Los alumnos seleccionados serán notificados a través de su correo UPC del 28 al 29 de abril de 2022.

Si tienes alguna consulta, escribe a [email protected]