El día 28 de junio, el Grupo Mujeres TIC de Metared Perú organizó un webinar para la comunidad universitaria. El tema principal fue el uso de las herramientas de similitud en la educación superior. Este fue un espacio de conversación entre expertos de universidades peruanas como ESAN, UTEC, Científica del Sur, ISIL, UPC y UAP.

“Para las instituciones educativas, adoptar herramientas de detección de similitud de textos, requiere de un proceso de análisis, desarrollo, implantación y comunicación a la comunidad docente y estudiantil, cuyo fin supremo es seguir fomentando una cultura de honestidad académica. “

A continuación, compartimos el video de lo que fue el webinar Uso de herramientas de similitud