El pasado 4 de mayo se llevó a cabo la Coursera Conference en el marco de la celebración por los 10 años de Coursera en el mercado global y donde se resaltaron sus grandes logros a lo largo de esta década. Durante este importante evento internacional, Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera, resaltó los logros obtenidos por la UPC en tan sólo un año, como un Campus Case Study. UPC fue la única universidad latinoamericana e hispana en ser mencionada en este importante evento.

Como se recuerda, a través de una importante alianza estratégica entre UPC & Coursera for Campus, desde el año 2021, UPC es única universidad peruana, y una de las primeras de Latinoamérica, en agregar a su oferta académica contenido de instituciones de clase mundial.

La integración de estos contenidos a través de los cursos de UPC inició en el semestre académico 2021 -1 con los estudiantes de Pregrado y se entregaron cerca de 28 mil certificados. Durante el semestre 2021-2 se amplió este beneficio para estudiantes del programa EPE, entregándose más de 36 mil certificados; siendo así que en 2021 se entregaron más de 63 mil certificados sólo a estudiantes UPC y más de 65 mil certificados, incluyendo docentes y colaboradores de UPC.

Hasta inicios de mayo 2022, UPC tiene 20 mil estudiantes en Coursera, que han completado más de 1.3 millones de lecciones, que comprenden más de 702 mil horas invertidas en ampliar conocimiento y educación con nivel internacional.

foto 10 anos

Son 10 años en los cuales Coursera brinda una experiencia en enseñanza online en alianza con universidades top; y mediante la cual, nuestros estudiantes UPCinos tienen la posibilidad de obtener certificados abalados por instituciones como Yale University, Johns Hopkins University, University of Chicago, University of Toronto, Imperial College London, IBM, Meta [Facebook], Google, University of Pennsylvania, entre otras.

Es a través de estos lazos estratégicos, y las nuevas ofertas de cursos con componente internacional, que la UPC demuestra su firme compromiso con sus estudiantes, permitiéndoles ampliar su perspectiva con temas de la frontera del conocimiento y altamente valorados en el mercado laboral.