El pasado viernes 01 de julio se realizó la sesión de cierre y premiación del Club Apptitud 2022-1 de manera híbrida, desde el auditorio Luis Bustamante del campus San Isidro y a través de Blackboard Collaborate.

Participaron 19 equipos multidisciplinarios, los cuales tenían como reto proponer soluciones para que estudiantes que tengan alguna discapacidad temporal o permanente puedan sentirse cómodos y llevar a cabo sus actividades académicas y extraacadémicas satisfactoriamente en cualquiera de los campus de la UPC.

En primera instancia, las propuestas fueron evaluadas por un equipo técnico para la selección de los 10 equipos finalistas. El viernes pasado se dio la presentación de estos equipos finalistas que a través de videos presentaban las soluciones al reto, contadas en historias plasmadas en mundos ficticios de la UPC, creados en Minecraft Education. Para llegar a estas soluciones los estudiantes trabajaron 9 semanas en donde aprendieron a utilizar la plataforma de Minecraft Education y aprendieron técnicas de Design Thinking.

Este ciclo académico participaron hasta el final 91 estudiantes que formaron 22 equipos, de ellos 19 llegaron a la final, estos equipos están formados por estudiantes de todos los ciclos y carreras de la UPC. El jurado que tuvo la responsabilidad de elegir a los 3 equipos ganadores, estuvo conformado por:

jurado club apptitud 2022 1 1

Los tres equipos ganadores fueron el equipo 21 con el  primer puesto, el equipo 10 con el segundo puesto y el equipo 2 con el tercer puesto. Los estudiantes de estos equipos son:
Equipo 21:
Alessandra Montes Vargas, Gustavo Salvador Chavez, Junior Jhonel Campos Diestra y Mirella losa Palacios.
Equipo 10:
Caleb David Santos Rimachi, David Andrés Diaz Chumioque, Mikaela Anel Galvez Monje y Sebastián Ignacio Araujo Reyes.
Equipo 2:
Fabrizio Martin Samanez Yactayo, Alejandra Marcia Gil Salinas, Nikol Grace Pacheco Quezada, Isabel Carolina Mansilla Cutipa y Maryorie Nicole Torres Carpio.

Felicitamos a los ganadores y a todos los participantes del club por todo el esfuerzo demostrado a lo largo de estas 10 semanas. Cada uno de ellos se han hecho acreedor a un vale virtual de Starbucks y a un pack de merch de Innovación Educativa.

Les compartimos la lista de reproducción de los equipos finalistas: