Desde el inicio de la alianza estratégica entre UPC y Coursera for Campus, en enero 2021, se han entregado más de 113,000 certificados a estudiantes, docentes, colaboradores y egresados de UPC; contribuyendo al desarrollo de competencias y habilidades en diversas áreas del conocimiento, especialmente en áreas de Negocios, Ciencias de la computación y Ciencia de datos. Sólo en el semestre académico 2022-1 se han entregado 46,346 certificados.

total certificados

Cabe mencionar que los indicadores del semestre académico 2022-1 han mejorado con relación al año pasado. La tasa de aprobación tanto en EPE como en Pregrado ha mejorado de un 85% en 2021-2, a un 87% en 2022-1. De igual forma sucede con la tasa de permanencia de los estudiantes del Campus Global UPC de un 82% en 2021-2, a un 84% en el semestre 2022-1.

Como cada semestre, en el 2022-1 nuestros estudiantes UPCinos y sus carreras destacaron en diferentes categorías.

Como primera mención tenemos el top 5 de los programas académicos Pregrado con la mayor cantidad de estudiantes aprobados en los cursos electivos del Campus Global:

  • Ingeniería industrial (1258)
  • Ingeniería civil (1052)
  • Ingeniería de sistemas de información (655)
  • Derecho (535)
  • Medicina (511)

De igual forma tenemos el top 4 de los programas académicos en modalidad EPE con la mayor cantidad de estudiantes aprobados:

  • Ingeniería de sistemas (264)
  • Ingeniería industrial (237)
  • Ingeniería civil – EPE (160)
  • Ingenierías de Redes y Comunicaciones (101)

Asimismo, los cursos más demandados en Pregrado fueron: ISC Excel para negocios básico (Excel Skills for Business: Essentials, Excel Skills for Business: Intermediate I) ISC Excel para negocios avanzado (Excel Skills for Business: Intermediate II, Excel Skills for Business: Advanced), ISC Cómo iniciar su propio negocio (Developing an Entrepreneurial Mindset: First Step Towards Success)

pregrado

En la modalidad EPE, los cursos electivos de Campus Global que obtuvieron gran demanda en el semestre 2022-1 fueron : ISC Gestionar y liderar para el futuro del trabajo (Organisational design: Know your organisation, Organisational behaviour: Know your people, Adapt your leadership style) ISC SQL básico para ciencia de datos (SQL for Data Science, Data Wrangling, Analysis and AB Testing with SQL)

pregrado 2

De igual forma el top 5 de las instituciones que han otorgado la mayor cantidad de certificados son:

top 5 universidades

A través de estos logros, la UPC reafirma su compromiso de brindar una educación de excelencia y con visión global, integrando cursos electivos UPC con contenido diseñado por instituciones de clase mundial a través de Coursera for Campus, los cuales impactarán significativamente en la formación profesional de nuestros estudiantes.

Felicitamos a nuestros estudiantes por haber obtenido estos grandes avances, lo cual hace crecer nuestro #OrgulloUPC y consolida el compromiso de formar profesionales íntegros e innovadores con visión global.

Para más información, ingresa a http://upc.pe/campusglobal

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>