¿Aprobaste con éxito un curso electivo de Campus Global durante el semestre 2021-2 o 2022-1? ¡Es tu oportunidad para obtener 1 crédito extraacadémico!

¿En qué consiste?

El equipo de mentores del Campus Global forma parte del programa de alumnos de apoyo de UPC. Tiene como finalidad el acompañamiento a los nuevos estudiantes, del semestre 2022-2, de ciertos cursos electivos del Campus Global UPC. Para este semestre solo se está considerando los cursos donde se requiere hacer uso de herramientas, plataformas o software externos a la plataforma Coursera. El mentor será un estudiante que haya aprobado con éxito alguno de los 19 cursos (ver siguiente lista), durante los semestres anteriores.

Los alumnos mentores recibirán un crédito extraacadémico por el cumplimiento de las funciones que desarrollarán durante 5 semanas del presente semestre académico.

¿Cuál es el rol del mentor?

El mentor es un estudiante cuyo rol es el de orientar al grupo de alumnos del curso electivo ISC que tiene a cargo, respecto al desarrollo de actividades en la plataforma de Coursera y absolver inquietudes sobre el contenido del curso.

¿Quiénes pueden ser mentores?

Estudiantes de Pregrado que estuvieron matriculados en el ciclo 2021-02 o 2022-01 en alguno de los siguientes cursos electivos:

1. ISC AI Foundations for Everyone
  2. ISC Analista de ciberseguridad
  3. ISC Bioestadística en salud pública
  4. ISC Bioinformatics
  5. ISC Blockchain
  6. ISC Excel para negocios avanzado
  7. ISC Excel para negocios básico
  8. ISC Extended Reality Basics
  9. ISC Facebook Marketing Analytics**
  10. ISC Marketing en redes sociales: Facebook**
  11. ISC Matlab avanzado
  12. ISC Matlab básico
  13. ISC Python: Programación y análisis de datos
  14. ISC Soporte de TI de Google 1
  15. ISC Soporte de TI de Google 2
  16. ISC SQL básico para ciencia de datos
  17. ISC Survey Data Collection and Analytics
  18. ISC Tecnología en la nube e IA para negocios
  19. ISC Virtual reality

Requisitos:

• Haber aprobado con éxito el curso electivo, es decir obtener los certificados de todos los micros cursos obligatorios y haber aprobado su Trabajo Final o Evaluación Final (aplica para ISC Excel e ISC Matlab).
  • **Para los cursos ISC Facebook Marketing Analytics e ISC Marketing en redes sociales: Facebook es requisito que el estudiante haya rendido y aprobado el Examen de Certificación administrado por Meta
  • Tener disponibilidad de 4 horas semanales en horario flexible y asistencia 100% virtual durante las 5 semanas que duran las actividades (del 14 de octubre al 18 de noviembre).

Si anteriormente ya fuiste mentor del Campus Global, puedes postular a otro curso diferente al de la primera vez y debes de cumplir con los requisitos mencionados.

¿Cuáles serán las funciones del mentor?

• Asistir a la reunión de bienvenida programada por el equipo del Campus Global y donde se presentarán las pautas y lineamientos.
  • Realizar guías /videos tutoriales sobre el uso de las herramientas y/o plataformas anexas utilizadas en el curso o información relevante para el desarrollo del mismo.
  • Participar en un focus group interno organizado por el Campus Global.
  • Absolver dudas de los alumnos, sobre el contenido del curso, a través del grupo de WhatsApp del curso.

¿Cómo y hasta qué fecha puedo inscribirme?

Completa el siguiente formulario para inscribirte:

Fecha límite de inscripción: Hasta el 04 de octubre del 2022. Para acceder al formulario debes iniciar sesión en https://www.office.com/con tu correo UPC.

¿Cómo sabré si fui seleccionado?

Los alumnos seleccionados serán notificados a través de su correo UPC el día 11 de octubre del 2022.

Si tienes alguna consulta, escribe a [email protected], asunto Mentores 2022-2

Equipo Académico de Aprendizaje Online