En una reciente entrevista realiza por el portal cioperu.pe, Jorge Bossio, Director de Aprendizaje Digital e Innovación Educativa en la Universidad Peruana de Ciencia Aplicadas (UPC) y Alex Carlos, Gerente de territorio Perú, Colombia y Colombia de ViewSonic comentan sobre el proceso en la implementación de tecnología en las aulas híbridas. Actualmente, la UPC cuenta con setenta y dos aulas equipadas con todos los recursos tecnológicos que garantizan una transmisión del contenido de la clase en alta calidad a los estudiantes que se encuentran de manera remota.

El modelo HyFlex de la UPC permite al estudiante elegir si desean asistir al campus o conectarse de manera remota.

Las aulas están equipas con: cámaras, micrófonos, pantallas interactivas y televisores que se conectan al Aula Virtual, para de esta manera lograr una interacción entre el docente, los estudiantes presenciales y los que se encuentran conectados de manera remota. Asimismo, el contenido que lleva a cabo en la pantalla interactiva es transmitido y queda grabado en el Aula Virtual.

Pueden acceder a la entrevista completa y conocer los retos tecnológicos que se enfrentaron durante la implementación:  UPC: El aula híbrida es el presente de la educación (cioperu.pe)

hyflex2
hyflex2
hyflex1
hyflex1

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>