En la constante búsqueda de nuevos escenarios de aprendizaje que brinden experiencias lúdicas e innovadoras la UPC ofrece a sus estudiantes actividades académicas y extraacadémicas que gozan de la aceptación y participación por parte de ellos.

Docentes de diferentes países utilizan Minecraft Education, para infundir el aprendizaje basado en proyectos. Esta versión educativa cuenta con características específicas como herramientas que permiten evaluar al estudiante, asimismo, permite que los estudiantes puedan trabajar proyectos de manera colaborativa.

Te compartimos las experiencias que se vienen realizando la UPC en el mundo Minecraft:

Minecraft en los cursos de Arquitectura

Gonzalo Del Castillo, docente de arquitectura en la UPC, participó en el Festival de Innovación Educativa UPC donde compartió su experiencia empleando Minecraft en su curso de Diseño de Arquitectura.

Minecraft en el curso de Matemática Básica

Magna Guerrero, docente del Área de Ciencias en la UPC, compartió las estrategias de gamificación que emplea en el desarrollo de su curso, en el cual utiliza Minecraft Education, donde los estudiantes pueden ingresar, conocer la réplica del campus Monterrico y recorrerlo resolviendo ejercicios matemáticos. Asimismo, utiliza otras herramientas como Kahoot, Quizizz y Flippity.

Club Apptitud

Como parte de las actividades extra académicas de la UPC, los estudiantes pueden participar en el Club Apptitud, y durante diez semanas ellos aprenden a utilizar Minecraft y estrategias de Design Thinking para proponer una solución al reto que cada semestre se les plantea. El Club Apptitud es un espacio donde se busca incentivar el desarrollo de ideas innovadoras que luego serán plasmadas y prototipadas en el divertido mundo de Minecraft.

Fiesta de fin de ciclo

Debido a la pandemia y a al distanciamiento social obligatorio, desde el año 2020 se diseñó para los estudiantes una actividad lúdica que se realiza al termino de los exámenes finales. Es así que los estudiantes de la UPC pueden participar en el mundo creado o seguir la transmisión en vivo de la fiesta de Fin de Ciclo que se realiza en Minecraft Education.

Semana del diseño en la UPC – Cadáver Exquisito

Por segundo año consecutivo se realizó el evento Design Matters. Los estudiantes de la Facultad de Diseño tuvieron la oportunidad de realizar un trabajo colaborativo para crear un Cadáver Exquisito tridimensional en Minecraft Education.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.