El pasado viernes 18 de noviembre se llevó a cabo la décima y última sesión del Club Apptitud donde en equipos los estudiantes de los cuatros campus, de diferentes niveles y multidisciplinarios presentaron al jurado sus propuestas de solución al reto planteado este semestre.

La última sesión fue híbrida, tuvimos estudiantes presenciales en el Aula Magna del Campus San Miguel y otros virtuales vía Collaborate. Presentaron su propuesta 17 equipos en un video de su mundo en Minecraft Education, donde plasmaron la solución al reto que este semestre consistió en plantear que los estudiantes con discapacidad «… tengan acceso a los beneficios otorgados por UPC, por ejemplo, actividades extracadémicas, recursos de la biblioteca, contenido de las clases que tienen disponibles en diferentes plataformas como el aula virtual y otras más. Como permitir que los alumnos puedan tener las mismas oportunidades en su vida académica.?»

Los 17 equipos fueron evaluados por un jurado técnico. De ellos, nueve equipos quedaron como finalistas y son los que el jurado evaluó en la clausura. Este semestre el jurado estuvo conformado por:

jurado ca 2022 2

Se premió a los tres equipos que alcanzaron el más alto puntaje ¡felicitaciones! Estos son:
Equipo 18, conformado por:
– Creisy Esthefani Julian Chujutalli
– Iván Eduardo Jacome Bautista
– Nelson Adrian Jacome Bautista
– Guy Miguel Angel Arévalo Fernández
Equipo 16, conformado por:
– Hilary Nicolle Castro Reyes
– Randy Piero Zegarra Gavilán
– Alexis Niery Sanchez Diaz
– Luis Antony Chavez Quispe
– Gabriel Alonzo Vara Quispe
Equipo 6, conformado por:
– Carlos Alfredo Tomás Amezquita Mendoza
– Nelson Tineo Aguilar
– Rodrigo Calderón Apaico
– Abigail Milagros Pacheco Vásquez

Los participantes que pudieron asistir en presencial fueron recibidos con una lonchera y merch de Innovación Educativa. Asimismo, hicimos al final sorteo de otro productos y cada uno de los ganadores recibieron un vale virtual de Cencosud.

Si quieres ser parte del Club Apptitud el 2023-1, inscríbete en las actividades extra académicas que ofrece Vida Universitaria que se lanzan al iniciar el semestre, deberás estar atento a sus comunicados. ¡Te esperamos!