Por Gabriela Álvarez

La Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) recibió el reconocimiento a Mejor implementación y caso de éxito a nivel educativo por el proyecto de aulas híbridas otorgado por ViewSonic, como parte de su evento ViewSonic Awards 2022, en el cual se reconocieron los proyectos más exitosos del 2022 utilizando soluciones de la marca y que han tenido un impacto positivo en la educación y en las sesiones de clase. 

ViewSonic es una empresa de soluciones tecnológicas ligadas a la educación, como: proyectores, pantallas interactivas, monitores, entre otros. En el caso específico de UPC, las aulas híbridas están implementadas con pantallas interactivas, las cuales permiten que el docente pueda trabajar desde la misma pantalla y compartir el contenido directamente a los estudiantes mediante el aula virtual. 

Dichas pantallas cuentan también con la plataforma MyViewboard, la cual consta de diferentes herramientas, como Whiteboard, que simula a una pizarra y permite realizar trazos, utilizar plantillas, usar inteligencia artificial para dibujar, entre otras funcionalidades para potenciar las sesiones de clase. Asimismo, en UPC se han realizado talleres MyViewBoard para que los docentes conozcan más de esta herramienta y lo sumen a sus clases. 

A través de estos logros, la UPC reafirma su compromiso por ser líder en la educación superior por su excelencia académica y su capacidad de innovación. 

Conoce más de este caso de éxito, aquí. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>