Este jueves 15 de diciembre se llevó a cabo de manera semipresencial la Pinning Ceremony, que es la ceremonia oficial de reconocimiento a cuatro estudiantes UPCinos Rodrigo Chambe de Ingeniería de la Gestión EmpresarialIvette Del Valle de Educación y Gestión del AprendizajeAlessandra Castro y  Lucero Collado de Administración y Marketing, que son formalmente parte de la comunidad University Innovation Fellows (UIF) de la d.school de Stanford University.

El programa que llevaron los impulsó a afrontar retos, a conocer sus habilidades, a ser creativos, innovadores y seguir metodologías que les permitió proponer los proyectos con los que han sido admitidos a UIF, que busca que sus miembros sean agentes de cambio en sus universidades. Los acompañaron los docentes María Pía Felipa de Arquitectura, Shirley Villanes de Ingeniería de Sistemas y Carlos Letts de Administración y Gerencia del Emprendimiento, quienes también son parte del equipo de UPC que participan en la comunidad UIF. La lectura del Manifiesto estuvo a cargo de Milagros Morgan, Vicerrectora Académica y de Investigación, quien además felicitó a los estudiantes e indicó son un orgullo para la Universidad.

La comunidad University Innovation Fellows es un programa global de estudiantes universitarios que los enfrenta a vivir experiencias y estrategias educativas innovadoras, creativas y emprendedoras; generando una oportunidad para convertirlos en líderes de cambio en la educación superior. Para ser admitidos tuvieron que diseñar un esquema de trabajo basado en estrategias que al implementarse beneficie a su comunidad universitaria con la generación de experiencias enriquecedoras en la vida académica y extra académica de los estudiantes.

Nos llena de orgullo y expresamos nuestras felicitaciones a Alessandra, Rodrigo, Ivette y Lucero. Ellos son #OrgulloUPC.

1n5a3502 1
Te invitamos a ver el video de la Pinning Ceremony 2022 realizado en el auditorio Bancalari en el campus Monterrico.