La Semana de la Educación Artística (SEA) se celebra a nivel mundial desde el año 2012, esta celebración es impulsada por la UNESCO con el objetivo de sensibilizar su importancia para el desarrollo integral de las personas y comunidades.

Este año la SEA se celebra del 22 al 26 de mayo, bajo el lema “Arte para dialogar, reflexionar y convivir mejor”.
La educación artística brinda herramientas que permite a los estudiantes canalizar sus emociones y expresarlas de manera artística. Además, les permite explorar y comprender su propia cultura, así como las culturas de otros países y comunidades. A través del estudio de las artes, se promueve la valoración y preservación del patrimonio cultural, contribuyendo a la diversidad y enriquecimiento cultural.

shutterstock 2218186699

Durante la vida universitaria se proporciona beneficios que van más allá del ámbito artístico. Se fomenta el desarrollo de habilidades, promueve la expresión y comunicación efectiva, estimula el pensamiento crítico y contribuye al bienestar emocional de los estudiantes. Por lo tanto, la educación artística es importante para enriquecer la experiencia universitaria y preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos académicos y profesionales de manera más integral.

Enlaces de interés:

Fundacion AQUAE
La educación artística: transformar el presente, soñar el futuro

Plataforma digital única del Estado Peruano
Semana de la educación artística
Orientaciones para desarrollar la SEA

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas