La Maratón de Innovación 28h regresa en su 9.ª edición, nuevamente como parte de la hackathon europea DigiEduHack (DEH) de la Comunidad Europea.
Guarda la fecha: sábado 8 y domingo 9 de noviembre de 2025.
¿Listo para el reto? La Maratón:






¿Qué es 28h?
Es una maratón de ideas y acción. Durante 28 horas, estudiantes y docentes de distintas carreras se unen para crear soluciones innovadoras a problemas sociales y académicos. Aquí se mezclan creatividad, trabajo en equipo y tecnología… ¡el combo perfecto para quienes quieren ir más allá de las clases!
En esta edición, el tema es Bienestar Digital con el reto: Cuida tu mente, protege tu mundo: autocuidado y seguridad en la era digital. El objetivo es inspirarte a diseñar proyectos que ayuden a encontrar el balance en un mundo lleno de pantallas, cuidando tanto la salud mental como la seguridad en línea.
Sobre el reto
Vivimos conectados 24/7: estudiamos, trabajamos, nos entretenemos… pero ¿qué tanto nos cuidamos en ese proceso? Este reto busca respuestas creativas que promuevan el autocuidado digital, la gestión saludable del tiempo en línea y la protección frente a riesgos en internet.
Algunas ideas para inspirarte:
- Apps o plataformas que incentiven pausas activas y bienestar emocional.
- Campañas educativas sobre seguridad digital y protección de datos.
- Herramientas para prevenir el agotamiento y apoyar la salud mental en la era digital.
¿Cómo funciona?
- 28 horas de trabajo en equipo, divididas en dos jornadas (8 y 9 de noviembre).
- Charlas previas (4 horas) obligatorias para al menos un integrante de cada equipo.
- Participa desde cualquier lugar en modalidad online: solo necesitas dominar el español y contar con conocimientos intermedios de inglés.
- En Lima, también tendrás la opción de reunirte de forma presencial, en el campus Monterrico de la UPC, con tu equipo (con reserva previa).
El equipo ganador representará a 28h en DigiEduHack, compitiendo junto a instituciones de todo el mundo.
¿Quiénes pueden participar?
Pueden inscribirse estudiantes y docentes de educación superior de cualquier parte del mundo que hablen español y tengan nociones intermedias de inglés (indispensable para la etapa de DEH).
¿Te atreves a salir de tu zona de confort?
Arma tu equipo y deja tu huella ¡Tu idea puede transformar el mundo digital!
Aliados estratégicos
