1. Temática:

En esta edición de “28h Desafía tu mente” se busca que el estudiante sea capaz de crear una estrategia lúdica para abordar los temas presentados en una importante actividad de la UPC y plasmarla en una plataforma facilitada por la Universidad.

En concreto, lo que se busca es que esta actividad sea tan divertida que los participantes deseen quedarse hasta el final.

Las propuestas podrán realizarse desde múltiples perspectivas, tomando en cuenta enfoques educativos y metodológicos, tecnologías de la información, espacios virtuales y físicos, dinámicas individuales y colectivas, entre otros.

2. Reglas de participación:

• Cualquier persona dentro de la comunidad UPC podrá participar (estudiantes, docentes y administrativos), si el estudiante es menor de edad, deberá entregar el formulario firmado por su padre o apoderado y entregarlo al inicio del evento o enviarlo por correo. La inscripción es personal.

• Los equipos estarán conformados por 4 personas y pueden ser armados previos al evento, sin embargo para aquellos que deseen vivir la experiencia y no cuenten con grupo, podrá integrarse a un equipo durante las primeras horas del evento.

• Los participantes de los equipos deben tener perfiles diferentes para lograr conseguir el objetivo con mayor facilidad:

o Al menos dos carreras deben estar representadas en cada equipo.
o Los equipos pueden estar conformados por mínimo dos estudiantes y podría ser alguno de los siguientes:

– solo estudiantes
– estudiantes y máximo un docente
– estudiantes con un docente y un administrativo
– estudiantes con máximo dos administrativos

o No es posible un equipo de solo docentes, solo administrativos o solo docentes con administrativos.

• Cada equipo deberá elegir un líder, el cuál concentrará todas las comunicaciones que se den durante el evento entre el staff organizador y el equipo.

3. Acerca del local:

• UPC ha destinado el 4to piso del pabellón L del campus Monterrico para el desarrollo de “28h Desafía tu mente”.

• No se podrá salir de la UPC durante el evento ni circular fuera del pabellón L entre las 23:00 horas del sábado y las 06:00 del domingo 9 de septiembre.

• Habrá estacionamiento disponible. Es necesario confirmar que lo utilizará y dar información del auto en el formulario de inscripción. No será posible que retire el auto del estacionamiento desde la medianoche hasta las 6 horas del domingo por permisos municipales.

• Cada participante podrá invitar a dos personas para que los acompañen en la ceremonia de clausura y premiación.

4. Alimentos y bebidas:

• Se brindará el desayuno, almuerzo y cena del sábado 8, el desayuno y cóctel de cierre del domingo 9. También loncheras con snacks y bebidas.

• Se brindará café y agua durante el evento.

• Existen máquinas dispensadoras de snacks y bebidas carbonatadas para las personas que deseen otro tipo de bebidas y/o snacks, ubicadas en el campus.

• Si van a traer comida, esta debe ser sellada y que no sea perecible.

• Si van a traer bebidas, deben estar selladas.

5. Durante la noche:

• Se brindará colchonetas y sillones inflables para que puedan descansar.

• Está permitido traer sleeping bags, almohada y cobertor.

• Está permitido traer piso anti humedad.

• No está permitido traer carpas.

6. Acerca de materiales y herramientas:

• UPC pondrá en disposición de los participantes internet, mesas de trabajo y sillas.

• Los participantes pueden traer laptops, tabletas y/o celulares.

• UPC entregará como material didáctico: plumones, cintas adhesivas, tijeras, post its, papelógrafos y cartulinas.

• UPC proporcionará cubículos e iMacs para que los equipos tengan comodidad en el desarrollo del proyecto.

• UPC dispondrá de una red WiFi para el evento.

• UPC tendrá a mentores durante el evento que estarán asesorando en turnos establecidos.

• UPC entregará distintivos para que los participantes reconozcan quienes son los que forman parte del evento.

• El ingreso de todo material de trabajo tecnológico y no tecnológico deben ser ingresados al inicio del evento.

7. Rúbrica:

• Originalidad: El valor de la idea como solución y la creatividad empleada, así como su potencial para transformar la educación.

• Efectividad: La solución debe permitir el cumplimiento de los objetivos de la actividad.

• Ejecución: La excelencia en la presentación del producto final.

• Proceso: Evidenciar todos los elementos que se usaron para poder llegar al producto final.

• Presentación: En no más de 5 minutos los participantes del equipo deben presentar en un video su propuesta al reto.

8. Políticas:

• Todos los trabajos que se realizan como parte de este evento se rigen bajo las Políticas de Propiedad Intelectual de la UPC y el Código de Ética en la Investigación.

• Los participantes pueden compartir fotos y videos de la actividad en medios sociales, del mismo modo, el Comité de Organización tomará registro gráfico y en vídeo sobre la actividad para ser difundida en medios sociales, impresos y en material de difusión de la universidad.

9. Premios

• Cada participante del equipo ganador recibirá como premio un iPad.

• El Comité Organizador podrá adicionar otros premios durante el evento.