Es importante que tengas en cuenta los siguientes requerimientos técnicos mínimos:

SISTEMA REQUERIMIENTO TÉCNICO ¿CÓMO LO VERIFICO?
CPU (Procesador) 4.1 GHz Ir a Propiedades del Sistema
RAM 8GB Ir a Propiedades del Sistema
Sistema Operativo Windows 11, MacOS 10 en adelante Ir a Propiedades del Sistema
Ancho de banda 15MB/s de velocidad de bajada y 5MB/s de velocidad de subida Utilice un test de velocidad de internet como http://www.speedtest.net/es/
Navegador(es) de Internet Puedes usar cualquiera de estos: Google Chrome, Microsoft Edge, Firefox, Safari (en caso utilice un iPad) en sus versiones actualizadas Abra el navegador y seleccione el menú de Ayuda. Seleccione la opción About o Acerca de. De tener una versión antigua el navegador se actualizará automáticamente en esa parte.
Equipamiento Headset (audífonos con micrófono) y cámara web Se puede usar una cámara web para PC o la incorporada en las laptops directamente.

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Guías y funcionalidades de Collaborate Ultra

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Recomendaciones para usar el Aula Virtual y Collaborate Ultra

Compartimos los tips y recomendaciones que el equipo del Aula Virtual ha preparado. Incluimos una guía con recomendaciones técnicas para un correcto uso del Aula Virtual y de las video conferencias con Collaborate Ultra.

Antes de la clase:

  • Tener conectado el headset o audífonos que se utilizarán. Asegurarse previamente su funcionamiento.
  • Borrar cookies y verificar que esté deshabilitada la opción bloquear cookies de terceros.
  • Configuración de navegador de tal modo que estén los permisos activados para sonido, micrófono y cámara.
  • Medir su velocidad para saber si están cumpliendo los requerimientos para tener una videoconferencia adecuada.
  • Estar lo más cerca posible de su equipo que le provee Internet (el router), y si es posible usar un cable de red.
  • Tener abiertos solo los programas que usarás para la clase.

Durante la clase (si se tiene problemas):

  • Borrar cookies
  • Reiniciar el navegador y volver a ingresar a la videoconferencia.
  • Conectarse a una red móvil (celular)

Si el problema persiste, cambiar de navegador (ver la lista de más arriba).

Puede leer también estas recomendaciones del equipo de Collaborate.

Si tienes problemas para borrar los cookies en el Google Chrome, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo

Si tienes problemas para reactivar tu micrófono y cámara, en caso de que estén desactivas, aquí te explicamos el procedimiento