https://www.youtube.com/watch?v=jMnJb8-xf90

1. Información General

Curso: Cálculo I

Docente: Juan Mattos

Secciones: CI22, CI23

Objetivo: Este tipo de didactica contribuye a capturar la atención de los estudiantes al punto que aprenden sin que se den cuenta que este proceso se va desarrollando. Este tipo de estrategia didactica colaborativa facilita la integración entre los estudiantes, permite intercambiar roles y mejora la comunicación entre ellos dado que tienen una meta en común.

2. Descripción de la actividad

La actividad se desarrollará en la sesión virtual en el momento del desarrollo de la sesión. Para el logro de la actividad los estudiante, en un primer momento los estudiantes podrán observar videos de corta duración, realizados con la herramienta Educreations. Los videos contendrán información teórica y ejercicios resueltos. Finalmente, los estudiantes deben poner en práctica lo aprendido, para lo cual, deben resolver problemas propuestos.  En general, los estudiantes presentan dudas, la herramienta permite realizar el acompañamiento en esta sesión virtual, respondiendo dudas de los estudiantes por medio de una pizarra interactiva, simple y fácil de usar por parte de los docentes.

Fase:
Redefinición

3. Resultados – Experiencia EAD

Para el logro del objetivo, se diseño materiales multimedia (videos) por medio de la herramienta Educreations. Los materiales facilitarán la comprensión del contenido de la sesión virtual a los estudiantes. Esta información le servirá al estudiante para obtener una claridad teórica del contenido de la sesión. Asimismo, al momento de revisar los problemas resueltos y propuestos, en general, los estudiantes presentan dudas que serán resueltas por medio del app Educreations. Podemos afirmar que alcanzamos el objetivo planteado, ya que la herramienta nos permite orientar, profundizar en dar claridad a los ejercicios presentados en la sesión y permite inmediatez al momento de resolver cualquier duda que presenten los estudiantes.

Los estudiantes disponen de ejercicios resueltos de forma interactiva desarrollado por el docente de aula que facilitarían la compresión de los ejercicios resueltos y propuestos del curso Calculo I. Por otro lado, la herramienta también puede ser utilizada por los estudiantes. Ante lo cual, se podría diseñar actividades donde los estudiantes por medio de la herramienta compartan sus tareas, sus trabajos a sus demás compañeros.

Recomendaria la herramienta educreations, por que facilita a los docentes la creación de videos instructivos de corta duración, que permite compartir dichos videos a los estudiantes al instante. Ademas, la app es gratuita.

La herramienta permite orientar a los estudiantes en su ritmo de aprendizaje. Ofrece a los estudiantes aprendizajes adicionales durante la sesión virtual. Ademas, el app puede ser compartido a través del enlace, correo electrónico, mensajes, Facebook, Twitter, Workplace, Foros, blog o sitio web.

4. Evidencias de la aplicación EAD (Haga clic par ver las evidencias)