1. Información General

Curso: AH14 Comportamiento organizacional

Docente: Ana Isabel Rapun Ruiz

Secciones: AF73; AF74; AM72

Objetivo:En esta experiencia se trata de realizar el control de lectura en la sesión presencial correspondiente utilizando la aplicación Socrative. Antes se realizaba por el método tradicional escrito en papel, ahora se pretende realizar de forma online por los siguientes motivos: rapidez, dinamismo, aprovechamiento de las herramientas tecnológicas, ahorro de hojas de papel y además brinda al alumno la calificación de una forma inmediata, sencilla e innovadora.

2. Descripción de la actividad

El control de lectura se basa en preguntas en base a un caso o un cuestionario sobre los conceptos vistos a lo largo del curso. El primer control de lectura ha sido a partir de preguntas de verdadero/falso y de respuesta múltiple de estilo tradicional marcando las respuestas en una hoja, mientras que el segundo control de lectura se ha utilizado el aplicativo Socrative, en donde se ha confeccionado un cuestionario similar al del anterior control y los alumnos lo responden en clase utilizando sus smartphones.

Fase: Aumento

3. Resultados – Experiencia EAD

La realización del control de lectura mediante la aplicación Socrative no solo motiva al alumno en la realización de las pruebas, sino que también facilita la labor de corrección del profesor, al posibilitar dar la calificación de manera inmediata al alumno. Además, la aplicación elabora informes con estadísticas de los resultados por preguntas. También constatar que es una manera de cambiar la monotonía de la aplicación de algunas pruebas.