1. Información General

Curso: Conocimiento del CAD

Docente: PEDRO JOSÉ ARTEAGA JUAREZ

Secciones: VA4D; VA4I; AR4H; AR4C

Objetivo: En el desarrollo de la competencia específica de pensamiento crítico y representación, el estudiante de arquitectura modela sus proyectos arquitectónicos en la computadora, pero tiene la  dificultad de poder fabricar su maqueta con la información de su modelo digital 3D. Con está técnica, esa limitante ha sido superada.

2. Descripción de la actividad

«La actividad empieza cuando el estudiante tiene la necesidad de fabricar la maqueta de su proyecto arquitectónico que ha dibujado en la computadora y en 3D. Pensando en resolver esta dificultad, se ha desarrollado un técnica de «»despiezado»» del modelo 3D de su proyecto arquitectónico, la que permite un ahorro significativo de tiempo en comparación a hacerlo con el método tradicional y además se obtiene piezas exactas y ordenadas que facilitan el armado de la maqueta. Lo innovador de esta técnica es que no es utilizada en otras facultades de Arquitectura de nuestro medio ni otro país. Se puede comprobar revisando la web.»

Fase:
Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

El logro del aprendizaje se ha cumplido con creces porque hay evidencias de los alumnos que han desarrollado y documentado todo el proceso de fabricar una maqueta desde un modelo 3D de un proyecto arquitectónico.
Es una experiencia motivadora porque el estudiante empieza a proyectarse a futuro para poder replicar el proceso en sus talleres de los siguientes ciclos.
Es una actividad muy recomendad que la estamos utilizando en el curso de Conocimiento del CAD y que también podrían utilizarla estudiantes de otra carreras (Diseño e Ingeniería).

4. Evidencias de la aplicación EAD (Haga clic par ver las evidencias)