1. Información General

Curso: AD170 Diseño organizacional y de procesos

Docente: Nancy Mariella Mendoza Vasquez

Secciones: CA54, AF63, CA51

Objetivo:Normalmente, los ejemplos que se brindan durante el curso son basados en videos o diapositivas explicativas, donde el alumno complementa el conocimiento de las lecturas con la exposición y explicación de la sesión que realiza el docente en clase. En esta experiencia se quiere incorporar la realidad virtual usando el Cardboard para la comprensión de la metodología cuantitativa y cualitativa, que son las usadas por los alumnos para la comprensión de los problemas dentro de la empresa.

2. Descripción de la actividad

La experiencia se lleva a cabo en la sesión 23. En el inicio se recuerdan los conocimientos que se dieron durante la sesión anterior a fin que puedan ser aplicados durante la actividad. Durante su desarrollo se les van dando a los alumnos las pautas para que identifiquen lo que están viendo en el video de realidad virtual y reconozcan los elementos que se buscan evaluar de la actividad. Una vez que terminan de ver el video se contrasta la alternativa de usar el Cardboard y video Versus a realizar la actividad mediante un cuaderno de trabajo y resolver un caso.

Fase: Aumento

3. Resultados – Experiencia EAD

La experiencia en el aula la califico como satisfactoria y enriquecedora. El alumno, lejos de canalizar su conocimiento teórico en una sola dirección, ha interiorizado y brindado una sensación y visión tan real como puede vivirse en una empresa. Se ha comunicado mejor con su equipo de trabajo intercambiando vivencias, pero sobretodo ha experimentado emoción durante el aprendizaje, lo que ha despertado interés y ayudado a la construcción de su conocimiento, pues ha sido el tema que más alumnos han recordado durante la práctica calificada.

4. Evidencias de la aplicación EAD