1. Información General

Curso: Etica y RSE

Docente: Ana Isabel Rapun Ruiz

Secciones: AHA1; AHA2; AHA3

Objetivo:La experiencia se basa en que en las sesiones 13 y 25 de manera grupal los alumnos deben elaborar un video animado, usando las apps Go Animate, o Powtoon. Anteriormente, dichas actividades consistían en la participación en un foro en el aula virtual. En la sesión 13 deben conseguir el logro de la sesión, en la que los estudiantes fundamentan una toma de posición ética frente a un caso, utilizando los conceptos de la teoría de los derechos y de la justicia. En la sesión 25 se debe alcanzar el logro de la sesión en donde el alumno es capaz de identificar y expresar de forma divertida, creativa y dinámica un dilema ético supraorganizacional, aplicando el modelo de Badaracco sobre los distintos tipos de dilemas éticos.

2. Descripción de la actividad

Los videos animados deben elaborarse utilizando las apps Go Animate o Powtoon, y una vez realizado, los alumnos deben colocar el link del vídeo en el aula virtual para su calificación. En las sesión 13 el video debe narrar un caso empresarial real de la actualidad nacional que vaya en contra de la teoría de los derechos y justicia, mientras que en la sesión 25 se basa en un caso empresarial que implique un dilema ético de tipo supraorganizacional.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

Después de utilizar estas herramientas, se ha pedido a los alumnos que realizarán una encuesta de satisfacción y en algunos casos la satisfacción ha sido superior al 85 %. Entre los comentarios de los alumnos sobre su experiencia con estas herramientas, se incluyen: fácil de usar, sencilla, dinámica, intuitiva y divertida. Los contenidos de las grabaciones han alcanzado los logros académicos de ambas sesiones y, además, han mostrado un gran despliegue de creatividad.

4. Evidencias de la aplicación EAD