1. Información General

Curso: Gerencia Comercial Multinacional

Docente: Jimmy Elias Sanchez Gomez

Secciones: NI81

Objetivo: Debido a problemas de salud, un alumno que está a punto de terminar la carrera tiene que llevar la clase de forma remota desde su casa. Después de conversar con los padres y con el departamento DADO, se implementa la tecnología en el aula para que el estudiante pueda seguir el curso con la mayor normalidad posible.

2. Descripción de la actividad

Cada clase se desarrolla con la presencia de alumnos en el salón de manera tradicional y uno de forma remota. El alumno sigue las clases de forma activa gracias al apoyo de las herramientas tecnológicas que la UPC le brinda. De manera que el docente tiene a su disposición un micrófono y una cámara que le permite interactuar con él. Además, mediante aplicaciones como el WhatsApp sus compañeros pueden conectar con él en directo para las actividades grupales. Así, la tecnología le permite su participación en los trabajos grupales en clase, incluso en actividades realizadas por parejas, y en los casos desarrollados, así como en el trabajo final. 

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

El alumno ha podido seguir el curso con normalidad, gracias a la tecnología se ha superado el hecho de que él no pudiera asistir físicamente a las clases. Él mismo asegura que se le ha hecho muy fácil y flexible participar en las actividades en el aula. Por otro lado, el resto de los alumnos han presenciado cómo hoy en día se pueden encontrar soluciones con el apoyo de la tecnología.

4. Evidencias de la aplicación EAD