1. Información General

Curso: Gerencia

Docente: Antonio Miguel Andrade Pinelo

Secciones: TR55

Objetivo: De cara a ir avanzando en el trabajo final de curso, que corresponde a validar una idea de negocio con información sobre aspectos financieros, aspectos de estrategia de negocio…, el objetivo es buscar la validación de otros docentes para los avances en el trabajo, de manera que se aprovecha la tecnología para poder contar con una aportación real y significativa de dichos docentes invitados, a los que se les entrevista y graba.

2. Descripción de la actividad

En el caso del curso de Gerencia se busca que el estudiante elabore un reporte de análisis, para ello se aplica la colaboración en línea mediante la revisión de videos y de data, con ello los alumnos deben presentar dentro de la sesión un video con el análisis preliminar de la empresa asignada mediante las aportaciones de otro docente. Para ello, al inicio de la sesión se les asigna un conjunto de formatos en línea que tienen que completar con la información del negocio propuesto por cada grupo, se les pide que busquen a un docente y realicen una explicación breve tipo elevator pitch sobre su negocio. Luego, le muestran la data al docente y le piden su opinión sobre el negocio. Todo esto debe ser grabado y se elabora un video en formato libre, que se envía antes de finalizar la hora de clase. El video lo deben editar y preparar para que no exceda los 5 minutos, esto servirá de sustento a su trabajo final. Al finalizar la entrevista con el docente aplicarán una breve encuesta en línea mediante la aplicación mentimeter. Todo ello se realiza en las dos horas de clase.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

En el aula hemos ganado el tiempo de trabajo, es como si cada grupo hubiese tenido su propio asesor que valida su avance, además se evidencia que oportunidades de mejora existen en cada trabajo final de curso. En el caso de los dispositivos móviles, ha quedado claro para los estudiantes las grandes oportunidades de interacción en tiempo y espacio distintos, lo que les otorga gran flexibilidad.

4. Evidencias de la aplicación EAD