Docente: Carmen Yncio y Suleyka Tong

Carrera: Nutrición y Dietética

Año: 2021

Sumilla

El curso NU163 Seminario Integrador 1 se desarrolla en 1 hora semanal en la que se promueve el análisis y debate de diferentes aspectos de la alimentación y nutrición asociados a alteraciones clínicas patológicas y comunitarias para el desarrollo de estrategias nutricionales. Esto se realiza mediante el trabajo en grupo con el desarrollo asíncrono de un resumen y exposición en clase. Esta metodología funcionó bien durante la presencialidad antes de la pandemia COVID-19. Hasta el semestre 202101, el número de estudiantes era dividido en 2 grupos y cada uno de estos desarrollaba de manera asíncrona un resumen del tema asignado, 2 representantes del grupo exponían y respondían las preguntas realizadas por los docentes, observándose en la mayoría de las sesiones muy poca participación del resto de estudiantes; esto nos llevó a la siguiente pregunta:
¿Podremos mediante el uso de una pizarra digital colaborativa lograr una mayor participación de los estudiantes durante la sesión?

Ver experiencia