Código del curso: GE79
Nombre del curso: Ingenieria de Gestion Empresarial Avanzada

Nombres y Apellidos: Del Rio Navarro, Marco Antonio
Usuario Docente: pcgemdel

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

El aprendizaje del análisis de riesgo en proyectos de inversión está limitado a la capacidad de Excel. Usando el complemento para Excel Risk Simulator los alumnos pueden evaluar patrones de riesgo de proyectos realizando mas de 1000 pruebas al modelo financiero de sus proyectos. De esta manera desarrollan completamente la competencia del curso.

Descripción de la actividad (Detalle):
Los alumnos inician revisando un modelo financiero para un caso presentado. ingresan desde sus laptop o iPad al laboratorio virtual a través de Citrix Receiver para conectarse con el complemento @Risk Simulator y efectúan la simulación de Montecarlo del caso. Después de procesar 5000 iteraciones analizan los resultados y pueden concluir las probabilidades de que este proyecto sea viable.

App(s) utilizada(s): Citrix Receiver;@Risk Simulator para Excel

Justificación a la fase postulada

El disponer de una laboratorio virtual con aplicaciones permite que los alumnos puedan utilizar en cualquier lugar el software que necesitan. Para el caso de mi curso analizan las probabilidades de ocurrencia de un proyecto.