1. Información General

Curso: Ingeniería de gestión empresarial avanzada

Docente: Marco Antonio Del Rio Navarro

Secciones: IG71; GX71; EV71

Objetivo: El curso tiene muchos contenidos y necesita reforzar el aprendizaje de los alumnos y proveer de herramientas de análisis para sus proyectos de inversión, por ello se busca introducir toda una serie de actividades digitales que ayuden a los alumnos a alcanzar los logros de la asignatura.

2. Descripción de la actividad

En el inicio de la sesión se aplica la aplicación Kahoot para reforzar lo aprendido en las sesiones anteriores. En el tema Modelo de Negocio se usa la aplicación Bizcanvas. Mientras que en el tema Análisis de riesgo se utiliza el complemento para Excel Risk Simulator.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

Las herramientas utilizadas sirven para potenciar los contenidos al mejorar el aprendizaje y retención de los alumnos. Además, en el caso del complemento Risk Simulator permite realizar el análisis de riesgo de los proyectos de inversión usando la simulación de Montecarlo.