1. Información General

Curso: Introducción al diagnóstico estomatológico

Docente: Juan Francisco Ceccarelli Calle

Secciones: OD32

Objetivo: Antes, la dinámica de clase consistía en una exposición docente en la cual se promovía la participación de los estudiantes. Con la nueva propuesta se busca generar una dinámica en la cual los estudiantes construyan su nuevo conocimiento a través de la ínter relación de saberes previos, los cuales serán propuestos en base a problemas en iPads o PCs.

2. Descripción de la actividad

En el inicio se establecen estaciones de trabajo en el salón de clase. En cada estación se ponen en funcionamiento dos dispositivos digitales con un caso problema específico y con un docente asignado a dicha estación. Durante el desarrollo los estudiantes realizaban el análisis del caso, responden preguntas propuestas y reciben feedback del docente. Luego de ocho minutos, los estudiantes rotan a la siguiente estación y realizan la misma dinámica. En el cierre, a partir de los conocimientos previos, los estudiantes realizan el análisis de un caso integrador y luego es discutido por un docente moderador.

Fase: Aumento

3. Resultados – Experiencia EAD

La dinámica de clase ha potenciado el pensamiento crítico de los estudiantes, así como estimula la construcción de conocimiento con una forma de interacción diferente, la cual contribuye a que el estudiante se mantenga en permanente atención durante la clase.

4. Evidencias de la aplicación EAD