Docente: Luis Felipe Chávez Choque

Sumilla:

El tiempo marca pautas de cambio y la metodología aplicada al proceso de enseñanza- aprendizaje del idioma inglés no está exenta a la regla. El problema radica en que el profesor continúa siendo el centro de atención de la clase. A partir de ahí surge la hipótesis que contempla la influencia significativa que tiene la metodología de aprendizaje inverso1 en línea sobre el aprendizaje del idioma inglés. Esta metodología permite que el estudiante sea el agente principal en cada sesión en tiempo real en la cual podrá poner en práctica todos sus conocimientos de inglés desde el primer momento. Los resultados muestran un alto índice de aprobación y aceptación del curso luego de haber combinado apropiadamente los fundamentos de esta metodología y la actitud positiva que mostraron no solo los estudiantes sino el profesor permitiendo crear una nueva cultura de aprendizaje en idiomas UPC.

Ver experiencia completa