1. Información General

Curso: MA431 Matemática básica para comunicadores

Docente: Renan Edison Auqui Ramos

Secciones: US1A, VX1A, XS1A

Objetivo:Actualmente el curso solo cuenta con diapositivas, material de apoyo en word y algunos videos de temas referentes en la sesión online. Lo que se plantea es que el estudiante usando la herramienta online Genially para crear contenidos interactivos y Ardora una aplicación informática para crear contenidos web, refuerce la teoría dada y desarrolle ciertas capacidades como la interpretación, el análisis, la agilidad mental, visual y logre un aprendizaje significativo.

2. Descripción de la actividad

Con Ardora el docente puede crear más de treinta y cinco tipos de actividades, como son los crucigramas, las sopas de letras, completar paneles gráficos… además se pueden añadir diez tipos distintos de páginas multimedia: imágenes, reproductor de mp3, etcétera. En su propia aula virtual, el alumno tiene el link para acceder a los materiales preparados por el docente y realizar la actividad que se ha creado.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

Los estudiantes mostraron mucha predisposición en el aula al utilizar el Genially como un material de apoyo para poder desarrollar los casos impartidos en clase por competencias. Por otro lado, el uso de Ardora facilitó una mejor interiorización y comprensión de aspectos teóricos, desarrollando la parte cognitiva en los temas donde se aplicó ambas aplicaciones.

4. Evidencias de la aplicación EAD