1. Información General

Curso: Matemática Básica para Comunicadores

Docente: Renan Edison Auqui Ramos

Secciones: VV1A

Objetivo: En ciclos anteriores nuestra plataforma virtual se mostraba como un repositorio de archivos, algo así como un USB virtual, con pocas indicaciones para guiar al estudiante en la búsqueda de archivos o materiales de clase. Ahora, con la plataforma WIX y la herramienta Convertio se pretende diseñar interactivas presentaciones en el Blackboard, de manera que sean más amigables, interesantes y, sobre todo, que cumplan los lineamientos educativos que la universidad requiere. De manera que nuestros estudiantes puedan no solo interactuar con dicha plataforma sino también ubicar de una manera rápida y sencilla los diferentes materiales como archivos, videos y actividades a realizar.

2. Descripción de la actividad

Al inicio de cada semana se diseña con la ayuda de la plataforma WIX y la herramienta Convertio el contenido de cada una de las sesiones presenciales y virtuales. El diseño está lleno de color con imágenes acordes al tema, enlaces web a los videos relacionados, lista de materiales e indicaciones de actividades, resumen de contenido mediante gif, etc.

Fase: Aumento

3. Resultados – Experiencia EAD

Los estudiantes afirman estar muy satisfechos, pues este diseño les permite ubicar fácilmente los materiales. La imagen colocada y el resumen mediante el uso de gif les permite tener la idea central del tema a tratar. De manera que le motiva y reconocen la importancia del contenido.