1. Información General

Curso: Matemática Básica para economistas 2

Docente: José Rosas Palomino

Secciones: EF11

Objetivo: El tema de funciones trigonométricas era enfocado desde un punto de vista expositivo en la cual era muy complicado encontrar una motivación efectiva que pudiera captar la atención del estudiante y seguir su avance. Con la aplicación de iBooks Author se busca enfocar el tema de funciones trigonométricas desde un punto de vista distinto, ya que con esta herramienta es muy fácil crear libros que cuenten una historia con video, audio, barras laterales de desplazamiento e, incluso, objetos en 3D, y en el iPad o la Mac estos cobran vida.

2. Descripción de la actividad

En el inicio se pone un video introductorio al tema, donde el estudiante queda enganchado con Khan Academy. Durante el desarrollo del tema tiene una perspectiva única, ya que podemos potenciar el aprendizaje y podemos personalizar la clase donde cada uno avanza a su ritmo. Al término incluso se puede usar iBooks Author para diseñar una libreta de calificaciones interactiva, o ayudar a tus estudiantes a usarla para crear carpetas, boletines de clase y de esta forma se puede darles feedback.

Fase: Definición

3. Resultados – Experiencia EAD

La creación de un libro interactivo permite agregar trabajos colaborativos, generar videos de lecciones en Khan Academy, con lo que los estudiantes pueden repetir la lección en casa de forma autónoma a su propio ritmo y también crear contenido para compartirlo en redes sociales, lo cual ha ayudado a que se logre desarrollar el pensamiento crítico en ellos.