1. Información General

Curso: Matemática Básica para economistas

Docente: José Rosas Palomino

Secciones: EF11

Objetivo: En ciclos anteriores la motivación de clase se realizaba utilizando el PPT y se procedía a desarrollar los temas tratados, donde la sesión de clase era básicamente expositiva y no necesariamente podía enganchar al estudiante o hacer que el estudiante interiorizara los conocimientos adquiridos en clase, ni tampoco promover el debate y el aprendizaje significativo. Con la tecnología de la realidad aumentada, que está siendo cada vez más utilizada en el aula, se pretende alcanzar opciones de mayor proyección gracias a su capacidad para conseguir mayor percepción, interacción y aprendizaje por parte del estudiante.

2. Descripción de la actividad

Esta actividad se desarrolla con las aplicaciones Desmos, donde el estudiante crea contenidos, y Layar y el lector de códigos QR, en donde se presenta información integrada. Al inicio y durante la sesión de clase se les presenta a los alumnos un caso real dentro del marco por competencias de la UPC. El estudiante, haciendo uso de recursos tecnológico, puede encontrar motivaciones efectivas en la hoja impresa superponiendo texto, imágenes, objetos 3D, audio o vídeo sobre el caso real que es didáctico, entendible e interactivo. Con toda esta información se le plantea al estudiante una serie de preguntas que promueven el debate y pensamiento crítico entre ellos durante toda la sesión de clase.

Fase: Rectificación

3. Resultados – Experiencia EAD

Gracias a las aplicaciones utilizadas se ha podido reestructurar por completo la clase, creando actividades educativas nuevas que antes eran imposibles.

4. Evidencias de la aplicación EAD