Código del curso: HU24 – HU03- HU04
Nombre del curso: Nivelación de Lenguaje – Comprensión y producción de Lenguaje 1 – Comprensión y producción de Lenguaje 2

Nombres y Apellidos: Turriate Guzmán, Adriana Margarita
Usuario Docente: tchuatur; pchurcas; tchufrod; tchuamon

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

Los seminarios de Lenguaje se ofrecen a los estudiantes con dificultades y constituyen repasos de temas tratados en clase. Se ofrecen 3 seminarios semanales, una versión de ellos en cada uno de los 4 campus, desde la semana 4 hasta la semana 15 de cada semestre. Los Apps nos permiten evaluar el servicio en todos los niveles. En este caso particular, se emplea a Kahoot como una herramienta que favorece el diagnóstico y permite recoger los saberes previos de los estudiantes. De esta forma, se puede enfocar los seminarios de acuerdo al nivel de los estudiantes.

Descripción de la actividad (Detalle):

El Kahoot sirve para que cada estudiante sea diagnosticado (nivel del conocimiento, la habilidad y la competencia). Se aplica al inicio de los seminarios.
App(s) utilizada(s):
Kahoot
Sección(es):
AXOB; CXOA; DXOA; EXOA; FXOB; IXOA; MXOA; RXOA; YXOA
Sesiones dónde se aplicará la actividad
9, 11, 12, 15, 7, 13, 14, 6, 10, 5, 4
fase a la que postula
Aumento
Justificación a la fase postulada

Se postula a la fase Aumento (Ampliación), debido a que la actividad de diagnóstico con Kahoot transformó la evaluación de entrada en un proceso lúdico. Este incluyó videos, imágenes y audio.