Código del curso:HU24 – HU03- HU04
Nombre del curso: Nivelación de Lenguaje – Comprensión y producción de Lenguaje 1 – Comprensión y producción de Lenguaje 2

Nombres y Apellidos: Turriate Guzmán, Adriana Margarita
Usuario Docente: tchuatur; pchurcas; tchufrod; tchuamon

¿Cómo la experiencia contribuye con alcanzar el logro del curso?

Los seminarios de Lenguaje se ofrecen a los estudiantes con dificultades y constituyen repasos de temas tratados en clase. Se ofrecen 3 seminarios semanales, una versión de ellos en cada uno de los 4 campus, desde la semana 4 hasta la semana 15 de cada semestre. Los Apps nos permiten evaluar el servicio en todos los niveles. En este caso particular, se emplea Google Forms como una herramienta que facilita la evaluación. Ello permite medir el nivel de aprendizaje de los estudiantes, ya que los ejercicios son de carácter aplicativo y motivan al estudiante a recordar la teoría para su resolución.

Descripción de la actividad (Detalle):

El formulario Google Forms permite la evaluación del estudiante luego de cada sesión del seminario (que dura dos horas). Se aplica durante el cierre. De acuerdo a los resultados, los estudiantes reciben retroalimentación y recomendaciones sobre su desempeño.

App(s) utilizada(s): Google forms

Justificación a la fase postulada

Se postula a la fase Aumento (Ampliación), debido a que la actividad de evaluación final con Google Forms transformó una prueba de salida convencional en un proceso lúdico. Este incluyó videos, imágenes y audio, así como ejercicios aplicativos.