1. Información General

Curso: Tecnologías para al Aprendizaje

Docente: Daniel Flores Bueno y Carmen Rosa Lozano

Periodo: 2016-2

Dirección académica: Educación y Gestión del Aprendizaje

Objetivo: Mejorar en el alumno su capacidad de trabajo en equipo, sus habilidades de búsqueda de información y su capacidad para presentar ideas de una manera clara y atractiva.

2. Descripción de la actividad

Trabajo colaborativo en Google Doc a través del cual los alumnos realizan el diseño instruccional de una clase que deben desarrollar los alumnos en una institución real. Esto les permite, dentro y fuera del salón, trabajar en equipo en tiempo real. Asimismo, el docente puede monitorear desde su iPad como van avanzando sus alumnos y las dudas o preguntas que puedan tener. Por otro lado, a través de Quik e Imovie pueden elaborar un vídeo que sirve como material educativo.

3. Resultados – Experiencia EAD

El uso del Google Doc para el trabajo en equipo junto a la utilización de los programas Quik e Imovie han ayudado a presentar ideas de una manera muy visual y potente. Finalmente, el aplicativo de Facebook en su opción de Grupo Secreto ha permitido que a través de este espacio virtual los alumnos puedan coordinar, digitalizar contenidos y compartirlos. Todo en una plataforma que manejan y entienden.