Docente: Karla Pozo Timaná

Sumilla:

En este curso de Dirección de Empresas uno de los tópicos es la Administración de Equipos, y
específicamente de cómo el “trabajo en equipo” permite lograr objetivos organizacionales; y actualmente con el apoyo de las herramientas tecnológicas no necesariamente los miembros de una organización deben estar juntos para lograr objetivos empresariales.

Entonces surge un problema: “¿Cómo los equipos diseminados pueden ser notablemente productivos?”, habría que probar si “la distancia hace la fuerza”; una posible hipótesis sería si los equipos que usan espacios online para mantener conversaciones virtuales son más efectivos que aquellos equipos que prefieren las reuniones cara a cara.

La idea es que los estudiantes a través de la lectura en mención y luego su respectiva exposición virtual en flipgrid analicen sí usando herramientas tecnológicas contribuyen al éxito de su organización, o es pérdida de tiempo.

Con este análisis los estudiantes comprenderán que los equipos estando sus integrantes separados, si miran ese objetivo claramente pueden lograr ser productivos.

Ver experiencia completa