Docente: Maria del Rosario Pastor Subauste

La enseñanza del curso de química, resulta para los profesores una gran reto, dado que los estudiantes generalmente no tienen mucho interés en aprender química, ya sea por una mal experiencia en el colegio o simplemente porque no les gusta. Debido a ello es necesario buscar estrategias de enseñanza que nos permitan el aprendizaje de ciertos conocimientos de química que les serán útiles en su desempeño profesional. En la búsqueda de estas estrategias se encuentran el uso de diversos aplicativos disponibles en el internet, que cuando son incluidos de manera adecuada dentro de la enseñanza aprendizaje se logra el objetivo del tema a tratar en la clase.

La hipótesis que manejamos es que el uso del aplicativo de Celdas Galvánicas insertado en el juego Wildgoose, motiva el aprendizaje de conocimientos del tema de electroquímica 1 en estudiantes de primer ciclo de las carreras de ingeniería de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Ver experiencia completa