Docente: Flavia Posada

Sumilla:

El alumno adulto que estudia y trabaja siempre será un reto para el docente, en especial cuando la falta de tiempo puede ser un inconveniente para poder revisar información actualizada, es por ello que la integración de las TIC ́s promueve y ofrece una experiencia única de aprendizaje.

Antes que nada, soy exalumna de EPE por ello es fácil entender en mucho de los casos la experiencia que puede sentir un alumno que busca el equilibrio entre su vida profesional y personal.

Mi área profesional y como docente es Marketing teniendo a la fecha la coordinación del curso de Comunicaciones Integradas para el Marketing. En este curso se revisan temas relacionados con los múltiples canales de comunicación como la publicidad, promoción, relaciones públicas, branding; es decir temas de constante actualizaciones con noticias locales e internacionales.

Este año escuchando las diferentes charlas dentro del Congreso Internacional de Educadores tome la decisión de buscar algún medio que pueda solucionar un problema detectado en los alumnos adultos y es que la falta de tiempo es una de las razones o excusas para que muchos de ellos no lean o revisen artículos de interés para la carrera.

Esta es la razón que al inicio del módulo 2019 01 y ante un unísono de todos los alumnos “no tenemos tiempo” que revisé los apuntes, en especial de Gisela Loya con quien tuve la oportunidad de participar de su taller “Como desarrollar un proyecto de innovación educativa” para dar inicio al proyecto PODCAST CIM MARKETING.

Ver experiencia completa