Docente: Flavia Posada

Sumilla:

El alumno adulto que estudia y trabaja siempre sera? un reto para el docente, en especial cuando la falta de tiempo puede ser un inconveniente para poder revisar informacio?n actualizada, es por ello que la integracio?n de las TIC ?s promueve y ofrece una experiencia u?nica de aprendizaje.

Antes que nada, soy exalumna de EPE por ello es fa?cil entender en mucho de los casos la experiencia que puede sentir un alumno que busca el equilibrio entre su vida profesional y personal.

Mi a?rea profesional y como docente es Marketing teniendo a la fecha la coordinacio?n del curso de Comunicaciones Integradas para el Marketing. En este curso se revisan temas relacionados con los mu?ltiples canales de comunicacio?n como la publicidad, promocio?n, relaciones pu?blicas, branding; es decir temas de constante actualizaciones con noticias locales e internacionales.

Este an?o escuchando las diferentes charlas dentro del Congreso Internacional de Educadores tome la decisio?n de buscar algu?n medio que pueda solucionar un problema detectado en los alumnos adultos y es que la falta de tiempo es una de las razones o excusas para que muchos de ellos no lean o revisen arti?culos de intere?s para la carrera.

Esta es la razo?n que al inicio del mo?dulo 2019 01 y ante un uni?sono de todos los alumnos “no tenemos tiempo” que revise? los apuntes, en especial de Gisela Loya con quien tuve la oportunidad de participar de su taller “Como desarrollar un proyecto de innovacio?n educativa” para dar inicio al proyecto PODCAST CIM MARKETING.

Ver experiencia