Icono del sitio Innovación Educativa

Uso del Dojo Class para mejorar la experiencia de interacción en clase

Docente: David Quevedo

Curso: Especificación y Análisis de Requerimientos

Facultad: Ingeniería

Año: 2021

Sumilla

Debido a la coyuntura, se generó una nueva forma de educación, basada en clases síncronas. De una manera bastante rápida se pasó a una educación online. Dicha situación genera continuas distracciones en los estudiantes y como no todos poseen una dinámica de aprendizaje similar, podemos mencionar que no hay una conexión “real” entre los estudiantes y el docente.
Este trabajo tiene como hipótesis que sí es posible conectar a los estudiantes con el curso, generando interés, participación e interacción durante toda la clase. Para lograr estos resultados, se utilizó Class Dojo, que es una plataforma de comunicación que involucra a los estudiantes con el curso.
Como resultado se genera una conexión “curso-estudiantes” y todo el salón participa y más del 70% de estudiantes logran obtener la bonificación que se les ofrece si es que en el puntaje que van ganando durante el ciclo quedan en el tercio superior.

Ver experiencia

Salir de la versión móvil