Docente: José Luis Quiroz:

Sumilla:

Haciendo uso del software ATLAS.ti (versión 7.5) como herramienta tecnológica dentro del proceso de aprendizaje digital en una investigación cualitativa, se planteó si el uso de herramientas de investigación con componente tecnológico tenía un impacto significativo en el resultado final del proceso de investigación y consecuente aprendizaje de un alumno de pregrado de la UPC.

El documento final de investigación no sólo generó una metodología y uso de información más estandarizada frente a un gran volumen de información, sino que se generó un resultado más profundo y completo. Esto se comprobó durante la sustentación oral del trabajo final frente a un jurado calificador el cual estuvo muy satisfecho. Este experimento representa un paso adicional en el proceso de modernización de las investigaciones de alumnos de pregrado cuyo objetivo final es la generación de artículos de investigación académico de nivel superior (Q1) y con mayores posibilidades de publicación en revistas de investigación indizadas.

Experiencia presentada al concurso

Anexo presentado