Docente: José Luis Quiroz:

Sumilla:

Haciendo uso del software ATLAS.ti (versio?n 7.5) como herramienta tecnolo?gica dentro del proceso de aprendizaje digital en una investigacio?n cualitativa, se planteo? si el uso de herramientas de investigacio?n con componente tecnolo?gico teni?a un impacto significativo en el resultado final del proceso de investigacio?n y consecuente aprendizaje de un alumno de pregrado de la UPC.

El documento final de investigacio?n no so?lo genero? una metodologi?a y uso de informacio?n ma?s estandarizada frente a un gran volumen de informacio?n, sino que se genero? un resultado ma?s profundo y completo. Esto se comprobo? durante la sustentacio?n oral del trabajo final frente a un jurado calificador el cual estuvo muy satisfecho. Este experimento representa un paso adicional en el proceso de modernizacio?n de las investigaciones de alumnos de pregrado cuyo objetivo final es la generacio?n de arti?culos de investigacio?n acade?mico de nivel superior (Q1) y con mayores posibilidades de publicacio?n en revistas de investigacio?n indizadas.

Ver experiencia

Ver anexo