1. Información General

Curso: Antropología Social

Docente: Maria Ines Quevedo Stuva

Objetivo: La idea es que, a través de los materiales de enseñanza, los alumnos puedan retener las Redefiniciónes-ejes del curso, con el fin de alcanzar con éxito sus logros. Porque gracias a los materiales de enseñanza, los alumnos pueden tener el conocimiento básico para llevar a cabo con éxito las actividades en clase y fuera del aula. Además, permite y estimula el aprendizaje autónomo.

2. Descripción de la actividad

Los materiales de enseñanza se realizan con Adobe Captivate y se cuelgan en el Blackboard a través de un link. En cada clase se explica el contenido del material de enseñanza, luego se hace alguna actividad relacionada a los conceptos y contenidos del material. Los alumnos durante la actividad tienen a su disposición el material de enseñanza para su consulta. A nivel virtual, hacen también una actividad a través del Blackboard. Los alumnos pueden consultar el material de enseñanza en cualquier momento, antes de la clase, durante la clase o cuando realizan su actividad online a través del aula virtual. Lo novedoso del material de enseñanza es que es interactivo y a los alumnos les gusta mucho este detalle.

Fase: Modificación

3. Resultados – Experiencia EAD

Los alumnos han podido acudir en el momento que lo han necesitado a los materiales de enseñanza. Además, pueden utilizar los materiales para otros cursos, lo cual estimula la interdisciplinariedad. Los alumnos han estado más atentos y aquellos que han podido tener problemas en cuanto a concentración, pueden repasar el contenido antes de la clase y así estar más involucrados en el tema que se está tocando.

4. Evidencias de la aplicación EAD

Evidencia 01

Evidencia 02

Evidencia 03

Evidencia 04

Evidencia 05

Evidencia 06

Evidencia 07

Evidencia 08

Evidencia 09